Política Integral de Salud Infantil

Con Enfoque de Derecho, Perspectiva de Género, Criterios de Calidad, Atención Segura y Humanizada de la Clínica Madre Bernarda.

La Clínica Madre Bernarda se compromete a:

  • Brindar una atención integral en la salud y en la enfermedad de la población materna infantil sin distinción de género evitando barreras de acceso.
  • Articular las acciones con los distintos programas institucionales (IAMII, AIEPI, Madre Canguro, Violencia y Abuso Sexual, Maltrato Infantil, Vacunación) contando con un recurso humano capacitado, una infraestructura confortable, tecnología adecuada y calidad Científica, Humana y Cristiana.
  • Capacitar a todo el personal que atiende a la población materna infantil de tal forma que estén en condiciones de  poner en práctica la política de salud infantil a favor de la mujer y la infancia.
  • Garantizar atención con calidad y calidez en todos los servicios partiendo del reconocimiento de los usuarios como sujetos de derechos, promoviendo siempre el respeto a la diferencia, participación, trato digno para toda la población.
  • Disponer de mecanismo y estrategias de apoyo institucional comunitario que favorezca la continuidad de las acciones más allá de los servicios institucionales.

 

  • 1.   CONTROL DE CAMBIOS

Versión

Fecha

Descripción del Cambio

1

14/10/2015

Se realiza cambio en el encabezado de los documentos que conforman el Sistema de Gestión de Calidad de la Institución.

2

15/05/2017

Se realiza ajustes a la política integral de salud infantil con enfoque de derecho, presepectiva de género, criterios de calidad, atención segura y humanizada de la Clinica Madre Bernarda, en el Sistema de Gestión de Calidad